Seguidores

Google+ Followers

lunes, 25 de enero de 2016

EXPERIENCIAS RUNNER...de una asmática



Mucho más que correr
      Holaaaa!!! Me encanta hacer ‪#‎deporte‬ pero siendo asmática desde siempre mi ‪#‎reto‬ fue correr. Nunca podía desde pequeña, me cansaba mucho, lo intentaba y lo intentaba y lo volvía a intentar pero siempre podía conmigo, corría a duras penas pero era peor como me encontraba luego que casi lo que conseguía.
  

          Llevo un par de años corriendo pequeñas distancias y  después del verano me marqué el ‪#‎propósito‬ de llegar a los ‪#‎15km‬ pero iba empeorando, me ahogaba y no podía con esta humedad que iba apareciendo en el ambiente a la vez que llegaba el otoño y el invierno y me fui viniendo abajo, pensé que no podría llegar ni siquiera a correr los 8 ó 9 km que hago normalmente.

           Dicen que si te rodeas de personas ganadoras.. ...Tú también ganarás!! Para eso los mejores son mis ‪#‎amigos‬ ‪#‎HARTIBLES‬, siempre me animan, siempre me alientan. Ayer fui de la mano de  Ana y hoy con Cris, Rocio y Juanma. Hoy quiero agradecérselo sobre todo a él que ha tirado de mi, que se ha adaptado a mi ritmo y con el que he llegado a mi récord hasta ahora!!!


running





          Sé que para los ‪#‎runners‬ será una distancia pequeña pero yo corro para vencer mis propios ‪#‎LIMITES‬ y mis miedos. HOY HE VENCIDO A MI CUERPO Y A MI MENTE!! Ahora sí sé que soy capaz de conseguirlo, ahora sí he aprendido a valorarme y a romper mis limitaciones, ahora sí sé que veré en mi marcador los 15. He aprendido que siempre tienes limitaciones, y que siempre podemos tener problemas, que hay que ser prudentes y no precipitarse según qué situaciones, pero lo que realmente he aprendido es que nuestra peor limitación somos nosotros mismos. No hay que rendirse nunca y seguir intentándolo una  y otra vez hasta conseguirlo, y no sólo me refiero a correr, lo extrapolo a cualquier campo de nuestra vida.. hay que ser valiente y pelear con el miedo, ese miedo que a veces es más grande en nuestra mente que en la realidad y que nunca venceremos si no lo intentamos.


Experiencias running de una asmática

 
        Hoy sobrepasé los 13,5 km y soy tan feliz!!! No por la distancia ni por el tiempo sino porque he derribado esa barrera que había en mí y esta ‪#‎fuerza‬ me hará ser capaz de enfrentar y hacer cualquier cosa por la que me rendía antes de ni siquiera luchar.

         Quisiera agradecérselo a mí familia, a mis amigos y a mis hartibles he tenido en mente mientras corría, a todos y cada uno de ellos, 1h 24' da para pensar mucho. Gracias por estar ahí siempre para mí, creo que lo más bonito que me ha enseñado correr es a sacar valor, a ser fuerte, a ser constante, a hacer amigos, a ser capaz de pelear con tu mente en esos instantes eternos que transcurren en apenas segundos en los que te debates entre pararte y seguir luchando, creo que lo más bonito que me ha enseñado correr es a quererme a mi misma con mis virtudes y mis limitaciones y a querer ser mejor persona con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que llegas de vuelta y ves que la mayoría de las veces el camino es difícil pero disfrutas del paisaje y al final de todo te espera tu propia recompensa.

         Estas palabras van por todos aquellos a los que les guste correr como a mi, a los que no tanto, a los que sufren pero lo intentan, a los que se rinden, a los que se levantan, a los que no sacan tiempo para sí mismos y a los que si, quisiera dedicar estas palabras de aliento y experiencia positiva a todos los/as asmáticos como yo que a pesar de serlo tampoco se rinden porque podrá faltarnos el aliento pero no las ganas y hay veces que la mente es más fuerte que tus pulmones!!!

Experiencias runner


        
                  Besitos y sonrisas mil de una runner más!!!!

                                                  Anabel

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas graciassss María!!! Y más viniendo de ti!!Muakk

      Eliminar
  2. Hola Anabel
    Me alegro muchísimo por tu logro ;) yo también soy asmática y lo intento pero me entra la fatiga enseguida. Me podrías dar algún consejo sobre como empezaste y tal...
    Por cierto, que medicación estás tomando antes de correr o llevas contigo durante la carrera?? lo digo xqe quizá la mía no me haga efecto. Sigue así campeona! :):)
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No tomo medicación, sólo cuando tengo un ataque de asma o considero que ya no puedo aguantar más sin la medicación. Tomo el inhalador que me recete el médico en ese momento. Pero lo que más efecto me hace son las ganas de superación y la constancia. Muchas gracias!! Un beso!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena campeona!!!
    Yo también soy asmática desde pequeñita y me resulta muy complicado correr distancias largas pero lo intento, eso sí siempre pegadita al terbasmin ya que me suelo fatigar enseguida.
    Me podrías dar algún consejo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo procuro ponerme música que me motive, siempre siendo prudente y teniendo en cuenta tus propias limitaciones pero cada día me pongo como reto que tengo que correr siempre más distancia que el día anterior. Algunas veces no es posible porque siempre no estamos igual, pero procuro poner de mi parte y casi siempre lo consigo!!!Un besazo!!

      Eliminar
  4. Hola Anabel. Vaya veo que has subido otro post pero en este no me has contestado o se te ha pasado :( solamente te pido algún consejo que me haga venirme arriba, medicación que te ha funcionado, etc. solo eso porfi :)))
    Gracias de antemano!!
    Un besitoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, perdona pero se me había pasado contestarte!!! Lo siento!!! No tomo actualmente medicación aunque debería, antes tomaba un inhalador como oxi o saranol que me recetaba el médico, pero con el deporte lo que procuro es ir conociendo mi cuerpo, mis limitaciones y cada vez ir intentando aguantar un poquito más. El deporte y la alimentación es lo que cuido mucho y me hace mejorar bastante el asma.
      Un besazo y muchas gracias por leerme!!!

      Eliminar
  5. Hola Anabel
    Ahora te leo y veo que me contestaste, graciaaas!
    Sigo tu consejo de la música y de ir aumentando cada día un poquito mas, de momento me va genial. Eso si tengo que tomar dos inhalaciones antes de empezar a correr xqe si no todo lo que me propongo correr para ese día no lo agunataría. A parte ahora con la alergia y tal me cuesta pero noto que poquito a poco voy mejorando, gracias de corazón!!! :)

    Te quiero hacer dos preguntas. Crees que conseguiré algún día correr dejando de tomar la medicación y tu que tal lo llevas ahora con esto de la primavera?
    Un besazo guapísima! <3

    ResponderEliminar

Anabeladitas...

iconos redes sociales debajo post



Nuestro pequeño rinconcito

Nuestro pequeño rinconcito

¡¡¡¡Gracias por pasaros por aqui!!!

Hola chicos y chicas.
Gracias por estar aqui y seguirnos en este gran proyecto
que comienza con mucha ilusiòn.
Un beso enorme desde Ahr Diseña Tu Vida.

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
FACEBOOK

twitter

twitter
https://twitter.com/ahrdisenatuvida

Mi cuento favorito...

Mi cuento favorito...
La Bella Durmiente