Seguidores

jueves, 19 de enero de 2012

Me voy 5 meses a Nueva York.....

           Hola a todos, os he citado aquí para explicaros el verdadero motivo por el que me voy  Nueva York durante 5 meses.

      Aunque podrían ser por diversos motivos en los que todos habéis  podido pensar.. como que me voy de vacaciones… que me voy por motivos de trabajo.. que me han propuesto diseñar allí… todos son posibles pero ninguno es más cierto que el que os voy a contar ahora.

       
  Esta mañana me envió una amiga un mensaje donde me proponía un “juego-iniciativa” para la concienciación del cáncer de mama, y pensareís que qué tendrá que ver.. pues tiene que ver y mucho.

         Todos los años he participado antes de tener este perfil con casi 5000 mil contactos. Entonces pensé que tenía que volver a colaborar aunque fuese con un pequeño granito de arena. Dado que me seguís bastantes y me leéis muchos, más de lo que yo esperaba a diario… y estáis pendientes de mis actualizaciones y mis cambios de estado… pues he querido participar en la iniciativa y aunque podría desvelar en qué consiste… no me gustaría estropear la gran idea que han tenido las personas que la han creado, por lo que he colaborado además aportando algo de mi cosecha.

          Mi idea fue escribir la frase que me  propusieron en mi estado de facebook ("Me voy 5 meses a Nueva York") y luego crear la máxima intriga posible sin dar a penas datos bajo vuestras preguntas…deseos e inquietudes, para al día siguiente dejaros al menos algunas de estas palabras que os hagan pensar. Aunque mi viaje es imaginario, sé que apoyarais esta iniciativa como si fuera real...

            Sé que hay mucha gente que participa en este tipo de cosas y se lo toma en serio, también sé que por suerte o por desgracia todos y todas tenemos algún caso más cercano de lo que quisiéramos de alguna persona que tenga que pasar por el cáncer de mama o por cualquier otro tipo de cáncer. Yo sabía que si ponía un simple párrafo en mi estado de facebook, muchos lo leerían, pero a continuación seguirían adelante en sus quehaceres y seguirían leyendo el estado de otro u de otra pensando.. no quiero leer esto que me da pena y cuanto más lejos mejor… PUES NO .. todos deberíamos leerlo, todos deberíamos ser consecuentes y aportar aunque sea con nuestro pensamiento el ánimo, el apoyo y la fuerza a todas esas personas que pasan por esa lucha. También incluyo a las personas que luchan desde fuera porque son familiares o amigos de dichas personas y que sufren igual o más por verles sufrir a ellos y por eso.. entre ellas… me incluyo yo misma.

    Porque como he dicho, todos o casi todos hemos tenido alguna persona cerca o nos han contado que alguien cercano le ha pasado, y porque la mayoría lo ve como algo que no tiene solución o como una enfermedad sin remedio, he de decir que he estado muy cerca de una persona a la que quería muchísimo que luchó contra el cáncer de mama, que por desgracia hoy no está con nosotros. Estuvo más de 10 años luchando y batallando día a día por hacerlo desaparecer, y fue muy duro, aun hoy nos cuesta mucho aceptarlo. El día antes de irse me dijo: qué guapa estás… sigue así de guapa siempre y sonreía con muchas ganas de quedarse a vivir la vida. Pero aunque se fue nos enseñó que hay que ayudar, que hay que apoyar, que hay que luchar y batallar día a día, que no hay nada de lo que nos pueda pasar que tenga importancia a parte de vivir… que la mayoría de las veces nos desanimamos porque no nos va bien con algún novio, o porque no nos gusta nuestro trabajo, o porque nos pagan poco, o simplemente porque tienes algún kilillo de más o no puedes comprarte el piso o el coche que te gusta…

      Ella me enseñó que nada de eso importa, que hay que valorar todo lo que tengamos en la vida, tanto lo bueno como lo malo y disfrutar cada segundo como fuese el último, como si fuese el amor de una noche de verano que mañana ya no estará pero hoy...HOY está con nosotros y si queremos podemos hacer que esa noche sea siempre eterna.

     NO quiero transmitir melancolía ni tristeza, ni pena.. quiero enviar un mensaje de esperanza, de ánimo, de no tirar la toalla, de darle valor a las cosas que realmente la tienen, de olvidar las que no valen la pena… no hay nada más importante en la vida que VIVIR!!

    Ella me enseñó que nunca hay que rendirse y por eso estas palabras las estará leyendo y sé que de nuevo me volverá a sonreír!! Sé que esta lucha quizás no tenga una canción establecida, no tenga recetas ni tampoco tenga indicaciones de cómo llevarla a cabo, pero lo que si sé es lo que he vivido, si sé lo que he visto  y he oído, si sé lo hace que entre todos sea un poquito más fácil… sé que todas nuestras manos unidas y todas nuestras sonrisas harán que la persona que tenga que luchar no se rinda, siga adelante y entre todos ganar esa batalla.

          Os dejo esta canción que al menos a mi me hace luchar, me transmite fuerza y como deja entrever en parte de su letra… me hace disfrutar de la vida como si fuera un amor de una noche de verano y besar con dulzura y en sonreír hasta cuando no hay sol!!!


    Gracias a todos y a todas a los que habéis llegado hasta aquí, gracias de corazón, hasta los que habéis terminado de leer el párrafo… a los que al menos por un minuto habéis entendido el verdadero motivo que me movía a hacer esto, el motivo más importante de todos los que podían haber sido.


               Siempre yo misma:

                            Anabel HR
        
             
                                Sonrisas y abrazos para todos…





8 comentarios:

  1. sin palabras... no te puedo decir más!un pos increible! gracias por compartirlo con nosotros! un beso!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por leerlo y comentarlo Patti!!

    ResponderEliminar
  3. Un relato muy bonito, profundo y lleno de ánimos y fuerza para aquellas personas que tristemente tienen que pasar algo así. Gracias por este post, guapísima, me ha parecido genial.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a la mona se viste de seda, he contado mis vivencias y que he querido desprender un poquito de ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Que gran post...felicidades por escribir y transmitir tanto y tan bien.
    Como bien has dicho todos hemos tenido o tenemos a alguien cerca luchando...mucha fuerza y ánimos a todos ellos.

    Un beso

    Elena de Shopping & Style

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Elena, me alegra mucho de que te gustara mi experiencia y que te animes a decírmelo. A tu disposición, siempre que quieras. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu acción
    http:/7todoeldiadecompras.blogspot.com
    Bess

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien quiero ir! A ver si cuando pase la crisis!! Espero lo pases bien. Bss. Conoces mi blog, te lo dejo para que te pases
    http://elbauldeanalu.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Anabeladitas...

iconos redes sociales debajo post



Nuestro pequeño rinconcito

Nuestro pequeño rinconcito

¡¡¡¡Gracias por pasaros por aqui!!!

Hola chicos y chicas.
Gracias por estar aqui y seguirnos en este gran proyecto
que comienza con mucha ilusiòn.
Un beso enorme desde Ahr Diseña Tu Vida.

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
FACEBOOK

twitter

twitter
https://twitter.com/ahrdisenatuvida

Mi cuento favorito...

Mi cuento favorito...
La Bella Durmiente