Seguidores

Google+ Followers

jueves, 11 de junio de 2015

CARRERA SOLIDARIA POR LA MUJER... CORRE CONTRA EL CANCER. 7 JUNIO 2015 JEREZ








El pasado 7 de Junio se celebró en Jerez la primera carrera solidaria por la mujer... "corre contra el cáncer" con salida desde el Estadio de Chapín, con 5 km de recorrido y no competitiva, recorriendo las calles del centro de Jerez. La carrera estuvo organizada desde el Club de Atletismo Beiman y quedamos encantados, no sólo por la buena organización, también por la camiseta tan bonita que pudimos lucir para dicha carrera, cómo nos cuidaron con agua durante la carrera y fruta y bebida recuperadora después de la carrera, además de una gran animación con baila y sorteos.

Mi grupo de amigos del gimnasio vivagym jerez decidimos participar animados por Andy Parra. Desde que participamos en nuestra clase de vivarun semanalmente y compartimos las ganas por el deporte y por el running qué mejor manera que colaborar recorriendo unos pocos kilómetros dando apoyo moral a todas esas personas y familias que luchan diariamente y que seguro que muchas veces querrían correr literalmente para escapar de la guerra en las que se ven envueltos por la enfermedad que nadie elige tener.

La carrera hace referencia a la mujer pero yo quiero hacer referencia no sólo a esas mujeres que batallan sino también a todos los hombres que pasan por lo mismo. 

Todos tenemos por desgracia a personas cerca que están pasando por esta lucha constante y si no las tenemos puede que las tengamos o que seamos nosotros mimos los que tengamos que sacar la espada y luchar.

La vida se llevó a mi abuelo primero y luego a una de mis tías y otro de mis tíos. He vivido muy de cerca y desde que tengo conciencia esa enfermedad.  Ves cómo luchan, cómo pierden la fuerza corporal pero no la de espíritu, cómo su pelo se cae pero no sus ganas de vivir, como a ti te cuesta mantener la sonrisa y son ellos los que te la pintan. Ves tus ojos con amargura viendo cómo a veces pierden algunas importantes batallas pero te siguen dando ánimos y luchando hasta el final. Tú que eres el sano vives la vida como si no tuviera importancia y ellos exprimen cada segundo como si fuera el mayor regalo que haya bajado del cielo. Son fuertes, constantes, positivos en alza, guerreros y guerreras y tienen un amor propio y por los demás que lo mínimo que evocan es admiración!!!

Todavía recuerdo cuando mi abuelo tenía que ponerse morfina para poder aguantar el dolor y te miraba y sonreía. Ellos tenían el poder de hacer grandes las pequeñas cosas y me enseñaron que la vida es hoy, ahora, que hay que disfrutarla, que hay que luchar y luchar y luchar y vivir ... vivir   Que ellos no están pero si sus recuerdos y por eso me enseñaron y me transmitieron que esa fuerza no fue nunca en vano, que hay que tender una mano a los demás y seguir luchando por todas esas personas que pueden conseguir lo que ellos dejaron al final del camino.

Por eso corre, anda, colabora, aporta, alza tu mano, haz todo.. poco o mucho, pero muévete y no le cierres los brazos a todos los que necesitan de ti y son felices con tan poco.

Me siento orgullosa de haber podido compartir con un gran grupo de mis amigos y compañeros de deporte todo lo que para mi significaba esta carrera y el verdadero nombre que la enmarca... LUCHA CONTRA EL CÁNCER... pelea de la mano y disfruta del camino.

Todos ellos son grandes personas, no sólo por levantarse un domingo a las 8 de la mañana, ni por dejar a sus hijos a cargo de otros para poder acudir, ni tampoco por contribuir por una pequeña cantidad económica para apoyar la causa, ni mucho menos por recorrer 5 kilómetros corriendo. Lo verdaderamente importante es la ilusión que demostraron compartiendo buenos sentimientos, levantando sus manos, sus pies, su corazón para que entre todos ese camino a veces tan difícil, sea un
  poquito más llevadero.

                     Gracias a todos los que estuvisteís y demostrasteís que ... como dice Joan Manuel Serrat... Caminante no hay camino...


Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar
Pasar haciendo caminos
Caminos sobre la mar
Nunca perseguí la gloria
Ni dejar en la memoria
De los hombres mi canción
Yo amo los mundos sutiles
Ingrávidos y gentiles
Como pompas de jabón
Me gusta verlos pintarse de sol y grana
Volar bajo el cielo azul
Temblar súbitamente y quebrarse
Nunca perseguí la gloria
Caminante son tus huellas el camino y nada más
Caminante, no hay camino se hace camino al andar
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar
Hace algún tiempo en ese lugar
Donde hoy los bosques se visten de espinos
Se oyó la voz de un poeta gritar
Caminante no hay camino, se hace camino al andar
Golpe a golpe, verso a verso
Murió el poeta lejos del hogar
Le cubre el polvo de un país vecino
Al alejarse, le vieron llorar
"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar"
Golpe a golpe, verso a verso
Cuando el jilguero no puede cantar
Cuando el poeta es un peregrino
Cuando de nada nos sirve rezar
Caminante no hay camino, se hace camino al andar
Golpe a golpe, verso a verso


Sólo puedo decir.. sois los mejores.. no podría haber encontrado a nadie mejor que a vosotros para compartir tan buenos momentos como a vosotros.

Gracias a Andy Parra, David, Angélica, Rebeca González, Montse Pacheco, Ana Mª  Castrelo, Rocío LLoret, Marta Ruiz, Marisol Cordero, Manuel Leiva, Cristina Fernández y Marta Moreno.









































               Mi agradecimiento especial a Rafa, el marido de Marisol que fue nuestro fotógrafo sufridor, y nos aguantó durante toda la mañana.

                                         Besitos y sonrisas mil!!!!
                                  

                                                          ANABEL






4 comentarios:

Anabeladitas...

iconos redes sociales debajo post



Nuestro pequeño rinconcito

Nuestro pequeño rinconcito

¡¡¡¡Gracias por pasaros por aqui!!!

Hola chicos y chicas.
Gracias por estar aqui y seguirnos en este gran proyecto
que comienza con mucha ilusiòn.
Un beso enorme desde Ahr Diseña Tu Vida.

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
FACEBOOK

twitter

twitter
https://twitter.com/ahrdisenatuvida

Mi cuento favorito...

Mi cuento favorito...
La Bella Durmiente