Seguidores

jueves, 19 de diciembre de 2013

Talla 40... talla grande según MANGO


                                          Talla 40... talla grande según MANGO




Hola chic@s!! Recíentemente hemos sabido que mango sacará a la venta una nueva lína de ropa hecha para tallas grandes, llamada VIOLETA que comienza desde la talla 40.

        Puede parecer una tontería pero no es asi, porque esta idea puede llegar a confundir o transmitir a las chicas jovenes que si tienes una talla 40 es una talla "grande" que aunque seas talla grande no es nada malo por supuestísimo y soy la primera defensora de las curvas en la mujer y soy más partidaría de que la mujer rellenita, para mi es más bella que la excesiva delgadez... pero no debemos olvidar nunca la salud y que cada persona esté saludable tenga la talla que tenga.


      En el 2007 el Ministerio de Sanidad estableció que a partir de la 48 se considera una talla especial. Pues MANGO considera que a partir de la 40, tu talla es especial, asi que queda abierto el debate...


     Según Mango su único objetivo es cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda hasta la talla hasta  52, pero a mi parecer no ha sido la mejor forma de presentar la línea y está creando bastante controversia.
    

       El error de esta iniciativa se piensa en que  "Mango ha querido diferenciar entre dos líneas distintas todos sus patrones y lo que le están diciendo a una chica que usa estas tallas es que se le debe considerar especial", aunque el 2007 el Ministerio de Sanidad estableció que a partir de la 48 se considera una talla especial.


   Entre los comentarios originados en la página Change.org se pueden leer opiniones como que "la talla 40 es la que se agota siempre la primera", que "encontrar una L o una XL es tarea complicada y que las XS abundan" o que "cada día existe más presión en la sociedad para estar delgada en lugar de sana".


        No debemos olvidarnos tampoco que la idea de que todas las chic@s puedan acceder a ropa bonita y elegante de la línea de Mango hasta ahora no era accesible para todas y que con esta iniciativa casi cualquier persona podrá vestir vestidos, pantalones y todo lo que antes no era posible.



     ¿QUÉ OPINAIS VOSOTRAS?? ¿¿ESTAÍS A FAVOR O EN CONTRA?

                         Besitos y sonrisas millllllllllll!!!!

                                         Anabel

5 comentarios:

  1. Vamos a ver por dios.. yo uso de pantacas una 42 y no estoy rellena.. solo que tengo cadera y algo de muslos.. pero por lo demás estoy perfectamente.. y madre mía.. no soy grande que digamos XDD Así que esta gente no sé si está cegata o que para denominar a la talla 40, talla grande :$

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí qué poca vergüenza. Yo uso una 38 pero mi madre usa una 40 y a veces 42. Considero que las que usan esas tallas no están delgadas pero tampoco están gordas. Bonito tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo uso una 40 y no considero que sea una talla "grande", pero por lo menos a ver si se van dando cuenta de porque vada dia van abundando más las L y menos las XS ... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. que locura!! que manera de liarla.... Vivan las tallas grandes jajajaj

    ResponderEliminar
  5. De 40 a 48... ¡vaya tela!.

    Luego pasa lo que pasa con la sociedad...

    Las tiendas deberían de ser las primeras que ayudaran a que primara ante todo la salud, pero la pela es la pela.

    Para mí una 40 es una talla perfectamente normal, espero que con CHANGE logren cambiar la cosa, porque es una excelente plataforma.

    En fin, que te sigo con mi perfil de ahora, que me cambie jajaja, y... ¡FELIZ NAVIDA!

    Coletas-Rebeldes

    ResponderEliminar

Anabeladitas...

iconos redes sociales debajo post



Nuestro pequeño rinconcito

Nuestro pequeño rinconcito

¡¡¡¡Gracias por pasaros por aqui!!!

Hola chicos y chicas.
Gracias por estar aqui y seguirnos en este gran proyecto
que comienza con mucha ilusiòn.
Un beso enorme desde Ahr Diseña Tu Vida.

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
FACEBOOK

twitter

twitter
https://twitter.com/ahrdisenatuvida

Mi cuento favorito...

Mi cuento favorito...
La Bella Durmiente