Seguidores

Google+ Followers

jueves, 14 de febrero de 2013

SAN VALENTÍN




Jueves 14 de Febrero de 2013

"SAN VALENTÍN"

Buenos dias chic@s!!!
Hoy es San Valentín!!!

Y como yo misma siempre me he preguntado el origen de éste día, quiero compartirlo con tod@s vosotras.
Existen varias teorias, pero yo os dejo la que más me gusta.

      Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.




         San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados sin ataduras.

       El sacerdote consideró que era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y lo llamó a Palacio.

         El emperador Claudio dió orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y  le devolvió la vista.

     Este hecho convulsionó a Asterius que se convirtió al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.


      Ahora que ya tod@s conocemos mi teoría favorita. ¿Qué pensaís hacer para celebrar o no éste día?
Realmente creo que hay que celebrar cada día sea san valentín o no, pero ya puestos, pues lo celebro y esa alegría que me llevo.


     


Lo primero es vestirte para la ocasión.. yo al menos me visto según contenta o no que me sienta cada día...
Pues si queremos hacer de ello una ocasión especial.. !por favor saca ya esos trapos del armario que guardas para ponértelos yo no sé cuando... y úsalos!!!Qué hoy estamos aquí.. pero mañana no sabemos si lo seguiremos estando. 
 



  Podemos preparar una cenita romántica, y si no tenemos con quién.. pues para nosotras mismas.. ahí incluiría un baño de espuma y me como la caja de bombones que me autoregalaría y me quedo tan pancha.



    


           Podemos escribir una notita de amor para el/la afortunad@, dejar un mensajito escrito debajo de la almohada o de nuestro propio cristal del coche, donde nos pongamos cosas bonitas y así el guapo de turno se pique y se anime a decirnos algo.










O bien podemos ser nosotr@s mismas el propio mensaje... o encargárselo a alguien especial..















 Podemos regalar besitos que es lo más propio y barato dadas las circunstancias en las que vivimos.

 Y la que no se quiera darse besos a sí misma que se regale una canción bonita que desde luego es una gran forma de disfrutar un rato.



Ya si te los envías a ti misma, no sé yo si sería la mejor opción, porque además de la vergüenza que pasarías me pregunto cómo serías capaz de trabajar todo él día con un manojo de globos a tu vera y todo el mundo mirándote de modo.. ¿pero estás loca o qué?

                    No hace falta hacer regalos caros, ni siquiera invertir dinero, tampoco hace falta tener pareja para celebrarlo, siempre podemos hacer una quedada de amigas y compartir unas risas...

   La cuestión es que como cada día habrá un santo en el calendario, pues celebrarlo porque para eso la vida es corta y sólo se vive una vez.. al menos que yo sepa!!!








 FELIZ SAN VALENTÍN Y COMO SIEMPRE UN DÍA MÁS.. 
                                     BESITOS Y SONRISAS MIL!!!


                                                             Anabel








4 comentarios:

  1. Nunca hemos sido de grandes celebraciones ni regalos en San Valentín pero este año mi chico me ha sorprendido a lo grande! :)
    Viva San Valentín!!! :)

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien guapa!!Pues me alegro un montón!!UN besazo y gracias por tu comentario!!!muakkss!!

      Eliminar

Anabeladitas...

iconos redes sociales debajo post



Nuestro pequeño rinconcito

Nuestro pequeño rinconcito

¡¡¡¡Gracias por pasaros por aqui!!!

Hola chicos y chicas.
Gracias por estar aqui y seguirnos en este gran proyecto
que comienza con mucha ilusiòn.
Un beso enorme desde Ahr Diseña Tu Vida.

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
FACEBOOK

twitter

twitter
https://twitter.com/ahrdisenatuvida

Mi cuento favorito...

Mi cuento favorito...
La Bella Durmiente