BIZCOCHO FIT DE AVENA Y FRUTAS
Esta receta "fit" porque es muy sana y poco calórica si quieres comer un dulce sano, sin mucha grasa y que no engorde tanto como los dulces o bizcochos normales aquí tienes la solución.
Las medidas que pongo a continuación son para que salga un bizcocho pequeño, si lo quieres más grande duplica o triplica las medidas.
-2 huevos
-Cacao desgrasado (yo lo compro en http://bionaturalsur.com/ )
-Cacao desgrasado (yo lo compro en http://bionaturalsur.com/ )
- Copos de avena
-Aceite de girasol
-Leche
-Leche
-1 limón
-Levadura en polvo
-Sacarina liquida (a veces prefiero no usarla y la cambio por una cucharada sopera de miel)
-Fresas
-frutos del bosque o pasas, nueces, dátiles
-Canela en polvo
-Canela en polvo
PROCEDIMIENTO
Yo uso la medida de un vaso de cristal para añadir los ingredientes.
- Batimos en la batidora dos vasos de copos de avena y ponemos en un bol
-En el bol anterior añadimos 2/3 de un vaso de leche semidesnatada, a veces le pongo leche de almendras.
(es decir, casi el vaso entero pero dejamos un tercio del vaso sin llenar)
A continuación seguimos añadiendo todos los ingredientes que pondré a continuación en el bol:
-Añadimos un plátano a trocitos para luego batirlo con todo y 1/3 del vaso de aceite de girasol.
-Añadimos una cucharada bien colmada de sacarina líquida o bien una cucharada de postre de canela y de levadura en polvo (medida: cuchara de postre).
-Rallamos un limón sin añadir la parte blanca que amarga y
añadimos la ralladura con el resto de ingredientes en el
bol y un chorrito del jugo del limón.
-Batimos todos los ingredientes.
-Usar un molde de silicona, no es necesario untar con nada, si usas
uno de barro unta un poco de mantequilla y echa un poquito de harina para que no se peguen los ingredientes de la mezcla en el desmolde del bizcocho.
un puñadito de frutas del bosque, pasas o los frutos que nos gusten y una cucharada sopera de cacao desgrasado. Una vez que ya tenemos toda la mezcla batida en el molde.
-Precalentamos el horno a 180ºC durante 8 u 10 minutos, cuando esté bien caliente introducimos nuestro molde con la mezcla prepada para el bizcocho y dejamos cocinar unos 30 minutos.
Este cálculo es aproximado según mi horno, lo mejor es ir mirando el dulce de vez en cuando y pinchar un tenedor o palito de madera hasta comprobar que queda esponjoso y no está crudo.
-Lavamos y cortamos por la mitad las fresas que queramos añadir y las enterramos en la mezcla para que queden cubiertas.
-Lavamos y cortamos por la mitad las fresas que queramos añadir y las enterramos en la mezcla para que queden cubiertas.
-Casi siempre suelo hacer el bizcocho en el horno pero en esta ocasión lo hice en mi olla "juanita" al baño maría introduciendo dentro el molde y dejando en función horno durante una hora.
Bizcocho fit de avena, fresas y nueces |
Si queremos un bizcocho fit con pocas calorías y muy saludable, lo podemos dejar ya así y una vez terminado espolvorear un poco de canela por encima, si bien queremos darle un poquito de más vidilla le podemos añadir los toppins que queramos ya sean chispas de chocolate, onzas de chocolate, galletas, mermelada, lo que se nos ocurra.
-Cuando saquemos el bizcocho ya terminado y en caliente hacemos unos cortes con un cuchillo e introducimos dentro por la parte superior unas galletas de chocolate a nuestro gusto y si lo queremos más light no le ponemos nada o decoramos con virutas de chocolate negro.
Esta receta va dedicada con todo mi cariño a mis compis de Vivagym y espero que la hagan y me manden fotitos para subirlas al blog!!!
Este bizcocho lo hizo mi amiga Diana siguiendo la receta de mi bizcocho medio fit !!! A que le quedó súper apetitoso???
Besitos y sonrisas mil!!!!
ANABEL
ANABEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anabeladitas...